Forzar el cache del servidor mediante php

Un proveedor de servicios de internet de la argentina (Speedy) tiene instalado un sistema de cache que evita que los clientes vean la ultima versión del sitio.
Sabiendo que esto pasa, se puede forzar la actualización presionando simultáneamente Ctrl y F5.
Yo quiero instalar en la página algún Script de php que surta el mismo efecto que presionar estas teclas.
Estoy seguro que tu sabrás orientarme.
Fernando Feliu

1 respuesta

Respuesta
Para el caso que me comentas, deberías poner al principio de cada página PHP (pero no antes de session_start() si lo tienes), lo siguiente:
<?php
header("Cache-Control: no-cache, must-revalidate"); // HTTP/1.1
header("Expires: Sat, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT"); // Fecha en el pasado
?>
Con esto te aseguras que estás indicando que no debe usarse caché para estas páginas y el servidor lo debería respetar.