Saber el trimestre de acuerdo al mes en php

Que tal tengo una duda es que quiero saber que trimestre le corresponde de acuerdo al mes que yo elijo, esto lo estoy haciendo con un ciclo pero me marca error ojala puedan checar mi código.
Lo que después procede es a la inserción de este numero a mi base de datos, la variable $mes es un combo, entonces si yo elijo por ejemplo: Abril le correspondería el Trimestre 2 esto es lo que intento hacer pero no me queda, les agradecería le echaran un ojo a mi ciclo.
Aquí está mi código.
<?php
$cn = mysql_connect("localhost","root","minerva");
mysql_select_db("ssy2");
$proyecto=$_POST['proyecto'];
$indica=$_POST['indica'];
$anio=$_POST['anio'];
$mes=$_POST['mes'];
$cantidad=$_POST['cantidad'];
if(!empty($mes)){
}else if($mes>0 and $mes<4){
$trim='1';
}else if($mes>=4 and $mes<6){
$trim='2';
}else if($mes>=7 and $mes<10){
$trim='3';
}else{
$trim='4';
}
//echo($trim."-".$sProy."-".$sIndica."-".$anio."-".$mes."-".$cantidad);
$sql= mysql_query("INSERT INTO poa_informacion(id_proyecto,id_indica,anio,mes,cantidad,trimestre) VALUES ('$proyecto', '$indica','$anio','$mes','$cantidad','$trim')",$cn);
echo "<br>";
 echo($sql);
?>

1 respuesta

Respuesta
El código que has enviado sólo tiene un error. En lugar de:
}else if($mes>=4 and $mes<6){
debería ser:
}else if($mes>=4 and $mes<7){
Por lo demás parece correcto, así que si hay algún problema debe encontrarse fuera de este código, que funcionará siempre y cuando reciba un valor de mes en $_POST['mes']. Revisa que sea así, quizás no se recibe el dato del formulario.