Ordenación alfabética

Estoy desarrollando una intranet en la cual requiero ordenar alfabéticamente los nombres de docentes, materias, y otras actividades y he utilizado la función "asort" pero tengo un problema con las palabras con tilde, ya que no las ordena correctamente y las ubica al final de la lista.
Espero puedas ayudarme con un consejo o tal vez una función de ordenación que no tome en cuenta las tildes.

2 Respuestas

Respuesta
¿Has probado con sort(...)?
Supongo que los datos vienen de la BBDD, ¿por qué no los traes ordenados ya mediante ORDER by?
El problema es que tengo una tabla intermedia desde la cual tomo el ID de la tabla Personas y es por eso que no utilizo el ORDER BY, recojo toda la información en una matriz de PHP y quisiera ordenarla allí.
Espero me ayudes con otra idea, o si existe alguna forma de realizar la ordenación mediante SQL te lo agradeceré mucho.
TEngas como lo tengas, siempre se puede ordenar por SQL ... con selects anidadas.
Tan solo te falta saber como hacerlas. Puedes buscar información en google.
Respuesta
Lo que puedes hacer es realiza tu mismo una función de ordenamiento, y no usar la que tiene php, aquí te dejo una página donde hace un tipo de ordemaiento quickshort en un array
Saludos
http://www.gamarod.com.ar/articulos/ordenacion_de_arrays_quickshort_en_php .asp