Valores de las variables en el php instalado en mi ordenador con Windows xp

Recientemente instale el php 4.2 en mi pc con win XP e IIS 5.1. Las páginas funcionan, pero tengo un problema. Cuando le envío variables mediante una forma a una página php, entiendo que si envío la variable "nombre", en el php que la recibo puedo decir
echo $nombre o print $nombre
y me debe mostrar el valor de la variable que pase por post.
¿Así es como funciona?
¿Si es así por que me sirven las páginas pero si hago lo anterior no me muestra nada?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al paso de variable es así como se hace, pero ese error es porque hay alguna librería en la php que no ha sido instalada o u error en la instalación de la php, a mi me ha pasado y reinstalando la php, siguiendo los paso (www.php.net) se soluciona este problema, ya que es de la instalación de la php, no de la forma de programar.
Un Saludo. suerte ;-)
Ok voy a intentar pero respecto a eso:
1. Como es mejor dejar instalado el php, ¿con la librería isapi o con el ejecutable?
2. ¿Tiene esto algo que ver?
Gracias
Respecto a la instalación de php, puedes hacerlo como quieras dependiendo el uso que quieras dale o como quieras complicarte la vida, mormalmente se instala como isape o sobre apache, pero también como ejecutable ya que de esta forma podrá crear php ejecutable, pero esta opción no es muy utilizada por los programadores de php ya que existe otros lenguaje de programación más efectivos para generar llamadas automáticas o ejecutable. Yo normalmente la instalo como isapi o sobre apache.
Prueba con las 2 ya que yo no he instalado php en windows XP y no se por donde va a petar el jodió windows.