Menu/lista con variable de mysql

Saludos, quisiera saber si puedes ayudarme a hacer un script, estoy tratando de hacer una página donde tengo un menu/lista, pero esta lista salga de una base de datos en mysql, esto debido a que el usuario autorizado cuando cargue un producto escoja por decirte algo una categoría, esa categoría pasa a la base de datos y al momento de hacer una consulta esa categoría me aparezca en la lista. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Lo qué deseas hacer es un combo (lista desplegable) que se llene con la información que es enecuentra en una base de datos?
---------------------------------------------------
$sql=("select nombre from regiones");
$result=mysql_query("$sql",$conexion) or die(mysql_error());?>
//Inicias una variable para guardar el select o combo box.
$combo = "<select name=nombre>\n";
while($row=mysql_fetch_array($result))
{
//concatenamos y le damos el value a la opcion
$combo .= " <option value='".$row['nombre'];
//concatenamos e insertamos el dato que se mostrara
$combo .= "'>".$row['nombre']."</option>\n";
}
//concatenamos y cerramos el select
$combo .= "</select>\n";
//con eso se creo el select o combo box
//Ahora simplemente lo muestras donde quieras.
//si es dentro del codigo PHP
echo $combo;
// si es dentro del codigo HTML
<? echo $combo; ?>