Numeración automática en campos

Hola experto, agradezco que te tomes la molestia de leer mi pregunta y agradezco también el que haya en la web gente como tu dispuesta a compartir sus conocimientos y que con paciencia nos ayuden a principiantes como nosotros.
Estoy aprendiendo a usar el PHP con bases de MySQL por medio de dreamweaver y la pregunta es la siguiente:
Tengo una tabla con los campos numero de alumno (noalumno), nombre del alumno(nomalumn) y materia, cual seria el código php o el procedimiento en dreamweaver para que numero de alumno aumente de manera automática y se quede grabada en el campo.
Otra pregunta, ¿cómo le doy formato numérico a un campo?
Gracias :D

1 respuesta

Respuesta
Bueno eso es en el diseño de la BDatos, pones el campo noalumno autoincrementable mediante un GUI (Graphic User Interface) para MySQL o phpMyAdmin y ya esta. Cada vez que introduzcas una nueva fila se incrementara el valor del campo noalumno en 1 que es el que se pone por defecto pero puedes poner que se incremente de 2 en 2 o de 3 en 3.