Bases de datos con mysql

Hola Almonato,
Estoy empezando con mysql, lo estoy estudiando, totalmente iniciando. El caso es que me baje el servidor de apache de la página appservnetwork, donde me vienen más programas instalados como PHP, creo que la configuración de la instalación la he hecho bien, pues he seguido los pasos que me indicaban.Por si era problema de appserv, me baje foxserv, y me pasa lo mismo. Cuando entro en mysql, no hay problema al accecer a la bases de datos que hay creada por defecto, pero al intentar hacer yo una nueva no me deja, me pone ERROR 1064, entonces no me deja seguir, ¿a qué es debido?, ¿Qué puedo hacer?
Te agradecería tu contestación, me interesa saber hacer todo esto.
Un saludo y gracias
Respuesta
Por lo que parece, estás intentando crear una base de datos nueva.
Bien, el error 1064 te lo saca por una tontería:
Tu has puesto >create mibase; y te da un error de sintaxis. Deberías escribir esto: >create database mibase; En principio si el usuario que está usando mysql tiene permisos para crear bases (por ejemplo root) te dejará hacerlo.
No dices qué problema. Si te refieres a que no te la deja crear, no sé por qué debe ser. De todas formas pasa el error que te da a ver qué puede ser.
La estas creando desde la consola de mysql o usando php con la instrucción sql, ¿o cómo la estas creando?
Bye
Almonato