Seleccionar item en un combo en php

Por ejemplo:
Tengo una página donde al seleccionar un área temática me tiene que salir todos los libros pertenecientes a dicha área, donde tengo un combo (donde están ingresadas todos las áreas temáticas) y un botón enviar, pero esto no puede ser así, bastaría simplemente con seleccionar un item y sin necesidad de hacer click en el botón enviar...

1 respuesta

Respuesta
No es necesario programar nada en php para realizar esa tarea. Solo tienes que poner el combo e indicar que cuando cambie su valor (cuando el usuario seleccione una opción) se envíe el formulario a la página php que desees. Te pongo un ejemplo muy sencillo:
<html>
<body>
<form name='formulario' method='post' action='archivo.php'>
<select name='combo' onChange='document.forms.formulario.submit();'>
<option name='op1'> Opcion 1 </option>
<option name='op2'> Opcion 2 </option>
<option name='op3'> Opcion 3 </option>
<option name='op4'> Opcion 4 </option>
</select>
</form>
</body>
</html>
El combo tiene tres opciones. Al seleccionar cualquiera de ellas el formulario se envía a archivo.php.