Borrar el contenido de un archivo

Quiero saber cómo puedo borrar el contenido de un archivo .txt desde una página en php.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes usar la función fopen con sus atributos para lo que necesitas.
Por ejemplo:
$puntero = fopen ($rutaAFichero, "w+");
Con esa sentencia abrirías para lectura/escritura el fichero cuya ruta es $rutaFichero, le tendrías referenciado en $puntero. En el caso de que el fichero no existiera, lo crearía. Si existiese, borraría todo el contenido.
Respuesta
Para el contenido de un fichero puedes usar las funciones de ficheros de php. En concreto la función fopen con el atributo "w" que abre el fichero y trunca el contenido. Luego grabas el fichero vacío con fclose.
Un ejemplo:
<?php
$fichero = "fichero.txt";
$f = fopen($fichero,"w");
fclose($f);
?>
Recuerda que los permidos de ese archivo deben permitir modificarlo. Usa chmod si lo necesitas:
http://es.php.net/manual/es/function.chmod.php