Grabar datos en un archivo php

Me gustaría saber como puedo, a través de un formulario html que esos datos en vez de enviarse a un correo se envíen a un archivo php y se queden ahí grabados.
p.d. Creo que se puede hacer, pero no tengo ni idea de programación.

2 respuestas

Respuesta
Hi,
Disculpa por la demora.
Mira, no se a que te referís con archivo PHP y que queden guardados ahí. Lo que se suele hacer es que un archivo PHP (o script PHP) obtenga los datos del formulario y los guarde en alguna base de datos (mysql, sql server, etc.).
Si lo que quieres es utilizar archivos de texto .txt o algo parecido podes utilizar las funciones que trae PHP para manipulación de archivos de este tipo fopen(), fgets(), fputs(), fclose(), etc.
Si sos principiante te aconsejo que empieces por algo más simple como el manejo de las variables y funciones simple.
Para el manejo de archivos podes ver el siguiente código que recorre un archivo y muestra su contenido:
*****************************
<?
$fd = fopen("inputfile.txt", "r");
while (!feof($fd)) {
$buffer = fgets($fd, 4096);
echo $buffer;
echo "<br>";
}
fclose($fd);
?>
****************************
Nahuelon..
Respuesta
Antes que nada necesito que seas más preciso en lo que quieres hacer, no me queda muy claro eso de "grabar en un archivo php". Quieres decir, ¿salvar los datos en el disco duro del servidor?, o quieres que los datos del formulario aparezcan en otra página, ¿cómo una confirmación de datos correctos o algo así?
Especifícame que quieres hacer, ¿ok?
Hola, si, vamos que el resultado de los rellenado en el formulario quede "impreso" en ese archivo php, osea, que se guarden como tu dices en el disco duro del servidor, es que después va la siguiente pregunta que es: como consultar esos datos., no tengo ni idea de programación ya te digo, y en las páginas de php esta todo en ingles y no me entero de nada.
A eso me refería je je.
Creo que ya te entendí, y lo que quieres es algo no tan simple, ya que para grabar datos en el disco duro y después consultarlos tienes dos opciones, utilizar una base de datos o generar archivos de texto por cada formulario que sea grabado. La respuesta que me pides no es simple y si no sabes nada de programación, pues menos...
Consulta el sitio www.php.net, en la sección documentation, luego selecciona el idioma Spanish. También puedes buscar en www.google.com "Tutorial PHP", vas a encontrar cosas muy interesantes...