Conexión y consulta en MySQl+PHP

Hola mi nombre es Roberto y mi pregunta es: Tengo el siguiente código y lo que quiero hacer es ver por que no puedo conectarme a realizar la consulta a la base de datos que tengo en mi computadora. Se supone que ingresas el nombre de usuario y la contraseña pero me marca un error el cual dice que no puede establecer una conexión, el error esta en la codificación o en la config del servidor MySQL, por favor seria de gran ayuda la solución ya que apenas estoy aprendiendo MySQL de un libro.
<Html>
<Head>
<title>Mi sitio PhP</title>
</head>
<body>
<div align="center">
<form method="post" action="Consulta_Productos.php">
<p align="center">  </p>
<p align="center">Usuario:
<input name="Usuario" type="text" id="Usuario" size="20" maxlength="6">
</p>
<p align="center">Password:
<input name="Pass" type="text" id="Pass">
</p>
<p align="center">
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
</p>
<p align="center">  </p>
</form>
</div>
</body>
</html>
Y el consulta_productos.php es:
<?php
function informe_error()
{
echo "<font color=RED <b>Error: </b></font>".mysql_errno()."; <br><font color=RED <b>Descripcion del error:</b></font>".mysql_error(). "<br>\n";}
if($ID_Conexion=mysql_connect("localhost",$Usuario,$Pass))
{
echo "El identificador de conexion es ".$ID_Conexion;
$select= mysql_select_db("Mi_Tienda");
}
else
{
print "<center><br>No se completo la conexion<br><br></center>";
}
$sql1="SELECT Producto,Precio from Productos WHERE Precio<50";
if($Resultado = mysql_query("$sql1")){
while($fila=mysql_fetch_Array($Resultado))
{
echo "Producto: ".$fila[Producto]." ".$fila[Precio] ."<br> \n";
}
} else informe_error();
De antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo en tu código, lo que pretendes es conectarte a la base de datos con el usuario y la contraseña que proporciona el formulario. Si es esto lo que pretendes, asegúrate que ese usuario está dado de alta y con permisos de acceso a la base de datos.
Lo normal es tener un usuario que se conecta a la base de datos. En la base de datos tienes una tabla con todos los usuarios y cotnraseños de tu web. Al conectar a la base de datos conectas con el usuario y contraseña general, y buscas en la tabla de usuarios los datos proporcionados por el formulario.
En este segundo caso tu código tendría que ser similar a:
$db = mysql_connect("localhost", "", "");
mysql_select_db("Mi_Tienda", $db);
$consulta = "SELECT * FROM Usuarios WHERE Usuario = {$_POST['Usuario']} and contrasenia = {"_POST['Pass']}";
$datos = mysql_query($consulta);
if ($datos) {
// usuario validado correctamente
} else {
// usuario no tiene permisos para acceder a la web
}