Galeria de imagenes

Buenas tardes,
Necesito insertar en la web una geleria de imagenes, como este link (http://www.lhw.com/property.aspx?num_rooms=1&num_guests=1&propertyid=231) que como ves queda elegante, y no se como hacerlo. En que progama lo hago?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entonces si es así, bien podes utilizar el DW no es necesario que sepas programar en los lenguajes que mencioné
Para hacerlo, estos sólo sirven en el caso que necesites hacer un sitio que pueda ser modificable dinámicamente, no voy a meterte en rollos que no necesitás.
A ver, entonces simplemente tenés que hacer un html donde tengas la foto central, y las pequeñas. Que bien podes utilizar tablas para posicionarlo todo y colocarle links a esas fotos pequeñas para que abran otra página igual a la anterior, pero por con las fotos cambiadas de lugar.
O sea, haces una primera página con la foto grande y todo el contenido. Luego guardás esa misma página con otro nombre para duplicarla. Abrís esa duplicación con el DW, y ponés la primer foto pequeña donde estaba la grande, y la grande en lugar de la pequeña (es totalmente aconsejable hacer distintos archivos para las grandes y las pequeñas, para que tarde mesnos en cargar, claro, y no poner la foto grande con un tamaño más pequeño para las fotos pequeñas)
Y bueno, así una página para cada ampliación de foto. Luego a cada foto pequeña deberás linkearla a la página correspondiente y listo.
Con la programación en ASP o PHP, te ahorras el tema de duplicar las páginas ya que con este tipo de lenguajes se puede como ya dije armar páginas dinámicamente, lo que es decir, que mediante la programación se va armando la página que corresponda, en sí lo que ves en el navegador no existe como tal en un html sino que la programación en el servidor va armando la página.
En todo caso, si querés podés una vez abierto el archivo http://www.lhw.com/property.aspx?num_rooms=1&num_guests=1&propertyid=231 hacer click derecho, ver codigo fuente y guardarlo, para poder abrirlo luego con el DW y tener el código de la página que viste como para tenerlo de ejemplo para hacer lo tuyo.
Bueno, esto puede calificarse como robar el diseño, pero modificándolo ya deja de ser un robo en sí. Después de todo en la web todo el mundo puede hacer lo mismo, que no hay penalizaciones por robar porciones de código a no ser que sea algo que esté patentado. Y copiar una tabla para luego modificarla con tu info no es un robo, vamos.
Te lo comento porque puede ayudarte en gran parte a resolver el tema del diseño mucho más rápido.
O bien claro que puedes hacerlo vos misma, pero, dado que ya está hecho.
Eso si, si optas por copiar las tablas de este sitio, deberás verificar en el código html que no haya información que vos no necesites. Ni información acerca del sitio, claro, que no quede algún link perdido por ahí ni nada de eso.
Cualquier duda me avisas.
Hola wormie, mil gracias ante todo por ayudarme.
Has entendido bien, el tema es ese, una más grande y las pequeñas para seleccionar la que se quiera y que aparezca donde esta la grande. Lo de ASP y PHP me suena todo a chino, no entiendo. Solo se de Dreamweaver, Flash y Fireworks, ya ves hice un cursillo intensivo y estoy metida en este entramado.
COn Photoshop lo intente ayer (en archivo - automatizar galería de imágenes)pero me da sus opciones y cuando voy a insertarlo en la tabla me aparece una cruz roja, como si no estuviera en el sitio de la web y nada... Es para la web de un hotel, con pocos contenidos (Hotel, Habitaciones, Entorno y Spa) he empezado con una tabla, arriba los textos linkables y hasta ahí llegué...
Bueno te espero de nuevo, y gracias de verdad por tu ayuda, no se si os pagarán o puntuaran, pero algún experto ni siquiera me ha respondido
Lidia
No se si la url que me pasaste es justo la correcta, ¿la galería consta de la foto grande y las 3 pequeñas a la derecha?
Bueno, si es así bien podes hacerlo con DW, o FrontPage.
En el caso que te refieras a la programación, en este caso está realizado en ASP, pero bien se puede realizar sin programación alguna (dependiendo claro de que es lo más adecuado para tu site, si hay muchísimas fotos que categorizar, si van cambiando cada tanto tiempo, en fin)
O bueno, también puede ser realizado en PHP, por ejemplo...
¿Pero me queda la duda si es exactamente a cualquiera de estas cosas que te respondo o es algo más que no entendí?
Si es por encarar el proyecto de 0, yo prefiero siempre realizar todos mis bocetos en photoshop para ver directamente de forma visual todas las posibilidades que se me ocurran...
Bueno, cualquier cosa, claro que podes volver a preguntar cuando y cuanto quieras, y perdoná si no entendí bien.
Muchas gracias Wormie, tengo que leer tu email varias veces hasta que me entere ajjjaajaja
Si veo algo raro, ya te diré
Saludos
Lidia