Director y las redes.

Hola, he leído que el trabajo en redes con el Director está soportado sobre el Flash Comunication Server. Quisiera saber donde puedo bajar alguna versión(preferentemente la última) full del Flash Comunication Server con algunos ejemplos e información sobre el tema y si después de hecha una aplicación para redes con Director tengo que tener instalado el Flash Comunication Server para que pueda correr. Gracias de antemano.
Mastergold.
Respuesta
Tienes la versión que necesitas en uno de los enlces que aparecen en la siguiente dirección:
http://www.macromedia.com/support/flashcom/
También tienes muchos ejemplos de desarrollos.
Para que pueda correr tu proyector, no necesitas tener en la máquina instalado el Flash CS, aunque un servidor siempre habrá de estar activo para las comunicaciones que realices contra ese servidor con Flash CS. Utiliza uno público contra el que conectarte y listo.
Quiero estar claro en el tema. ¿Tengo qué tener instalado el Flash CS en alguna maquina, o puedo crear películas clientes y películas servidores que puedan establecer comunicaciones por redes sin tenerme que conectar a un servidor con Flash CS?. O sea, a la hora de distribuir un proyecto tengo que también distribuir las distributivas del Flash CS para que el que valla a utilizar mi proyecto instale el Flash CS en una máquina.
Claramente: sí necesitas conectarte a una máquina que tenga el Flash Communication Server. Puedes o no programar scripts en el lado de servidor y en el cliente según la aplicación que decidas diseñar y la estructura de comunicación. Pero ambas comunicaciones necesitan apoyarse en un servidor en el que esté instalado el FC Server. Si alguien va a utilizar el proyecto que has desarrollado quizá te convenga utilizar un servidor público o bien proporcionar los scripts del Side Server y que el propietario del proyecto configure el FC Server contra el que se van a establecer las comunicaciones.