Dudas sobre la utilización de cast de texto en películas utilizando Macromedia Director

Tengo en mi película un cast de texto vacío que se llama por ejemplo "palabra" sobre el stage y tengo un rectángulo transparente con el siguiente script:
on mouseenter
set the text of cast member "palabra" to "lo que quiero poner"
end mouseenter
on mouseleave
set the text of cast member "palabra" to " "
end mouseleave
Cuando paso el mouse sobre el rectángulo aparece "lo que quiero poner" . Necesito saber como cambiar la tipografía, el tamaño, o el color de "lo que quiero poner".
¿Hay alguna forma de poner anclas y marcos?
Una ultima pregunta: ¿Cómo hago para poner scrolling a todo el stage o a un cast de bitmap?
Por favor explicame como a un nene de primer grado porque no se nada de lingo!
Desde ya, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1.- Para cambiar la tipografía, etc, del miembro "palabra" del cast basta con que lo abras y, aunque se encuentre vacío, cambias lo que quieras. En ese momento, obviamente, no verás nada, pero sí cuando aparezca lo de "lo que quiero poner". Si ves que no funciona prueba a escribir algo en "palabra", cambiarle todo lo que quieras y luego borrarlo, para que queden las características en el cuadro de texto.
2.- Lo de los marcos, nada, a pelo (lo dibujas y lo colocas alrededor de un texto) y las anclas no existe como tal, pero bien puedes simularlas (al pinchar sobre determinada parte del texto haces el scroll hasta el punto adecuado o saltas a la parte de la película que te interese) o creo que hay por ahí un Xtra para formatear el texto en HTML.
3.- En cuanto al scroll a "todo el stage" tienes que hacerlo tu mismo. Hacer los botones para subir o bajarlo todo y cuando pinches en alguno de ellos tienes que modificar la propiedad .locV (coordinadas verticales) a todos los objetos de la pantalla (cada uno estará en un sprite. .locV es una propiedad de los sprites). Para lo del bitmap es lo mismo que para cualquier cosa, variar la coordenada vertical .locV del sprite dónde esté el bitmap y/o también la horizontal .locH si te interesa.
Gracias por tus respuestas, pero todavía tengo algunos problemas. Creé dos botones y a uno de ellos le puse el siguiente script, pero no funcionó:
on mouseup
sprite(1).locv=sprite(1).locv-10
end mouseup
Siendo el sprite 1 el del texto
¿Hay alguna forma de hacer que un gif animado empiece a moverse cuando se clickea en algún botón?
Tengo un problema bastante complicado: quiero poner un mismo scroll a un texto y a unos botones, es decir tener un frame en el que al clickear sobre los botones de scroll se mueva el texto y unos botones que también se encuentran en el stage y que sigan funcionando como botones.
¿Podrías ser un poco más específico con el tema de las anclas?
Por favor, si podes ayudarme a resolver estos problemas te lo voy a agradecer.
El código que me envías funciona perfectamente. ¿Te has asegurado que la película está corriendo? La propiedad .locV solo funciona en tiempo de ejecución de la película, es decir, si está en pausa, efectúa el cálculo pero no lo actualiza hasta que vuelve todo a ponerse en marcha.
Lo del gif animado es que no.
Lo de hacer scroll sobre texto y/o botones y/o lo que sea es siempre lo mismo. Si el texto está en sprite(1), un botón sprite(2) y otro botón en sprite(3) pues, al pinchar en el botón, pones:
sprite(1).locv=sprite(1).locv-10
sprite(2).locv=sprite(1).locv-10
sprite(3).locv=sprite(1).locv-10
Y así se te mueve todo a la vez.