Uso del Video

Hola, continuo con mi CD y me gustaría que me orientaras con el trabajo de video en director8 la verdad que el uso del video en director no la manejo mucho, ya cuando lo he intentado he tenido algunas dificultades, como al pasar de un stage a otro el video queda visualizándose en pantalla, en concreto cual según tu experiencia es la mejor forma de poder usar videos en director, en una MIAW, en Marker de la misma movie, etc. Como aprovechar mejor la memoria, el preload, etc..
Me gustaría si fuera posible que me explicaras con ejemplos.
Si es muy extenso... Te doy mi correo: [email protected].
Gracias... Por tu interés y pronta ayuda.. Eto

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente jamás he utilizado una MIAW ya que hay no le encuentro la utilidad de abrir ventanas (de stage) sobre otras, además, requiere más memoria ya que se tienen abiertos 2 stage al mismo tiempo y a veces da problemas con el refresh, problema que tal vez tu tienes ahora.
Las únicas consideraciones que tengo con el uso de video en Director son:
- Solo utilizo QuickTime, ya que es más fácil incluir al usuario los instaladores necesarios para una correcta reproducción y me evito el problema de CODECS que a veces da el AVI y el MPG.
- Siempre comprimo los videos a lo máximo aceptable que se pueda y los formatos que más utilizo son Sorenson y Cinepak. La verdad es que los videos siempre pierden calidad respecto al original, pero hay que adaptarse a la plataforma en que se correrá el producto final.
- Jamás dejo qie Director maneje el video, sino que lo manejo solo con Lingo. Pongo el video un un frame con un "go to the frame" y programo los botones de control solo con lingo. De esa forma me aseguro que el video esté detenido antes de saltar a otra movie, por consiguiente le quito mucho trabajo a la CPU y descargo la memoria antes.
No hay recetas especiales para la reproducción de video, solo debes tener presente que quieres que se reproduzca en la mayor cantidad de computadores posibles y lo primero que hay que hacer es disminuir su peso (con compresión).