Estoy utilizando el programa de edición Macromedia Director y quiero moverme entre clips.

Hola amigo, debo resolver este problema espero que me ayudes: Necesito navegar de un movie a otro pero al marcador que yo le especifique y que pueda regresar al marcador de donde lo llamé, estoy utilizando el Jump to movie con el Jump to back button pero el jump to movie no va al marcador especificado solo va al principio de el movie, estaré muy agradecido si hay alguna solución para esto porque realmente me hace falta para mi trabajo.

2 Respuestas

Respuesta
Globales!
Usa una variable global en la que cuando cambias de movie guarde el frame del que vienes y así sabrá donde volver.
Declaras la variable a 0 en el primer startmovie de la primera película. Y luego usando -the frame- por ejemplo al salir de la peli actual guardas el frame en la variable global y en los diferentes startmovie un:
if variable > 0 then
go to frame variable
end if
Por supuesto necesitas un sistema para gestionar las variables para no perder el control sobre la variable, y tal vez otra variable para saber de qué peli vienes.
Un poco más complejo y usando listas puedes hacer un sistema de navegación atrás adelante como los navegadores de Internet, pero eso es otra historia.
Tu respuesta me pareció muy buena pero si pudieras complementarla con un ejemplo te lo agradecería, es que lo que más deseo es lograr que salte al marcador de otra película.
Erick
La cuestión es que no tengo ahora nada parecido a man, pero es muy fácil:
Estoy en mipeliA frame30
Me voy a mi peliB y tengo un botón en ella que devuelve al mismo lugar en el que estaba.
MipeliA:
On startmovie
Global elcuadro, lapeli
if el cuadro <> 0 and lapeli <> "" then
micuadro = elcuadro
elcuadro = 0
lapeli = ""
go to frame micuadro
end startmovie
(en el botón de ida)
on mouseup me
global elcuadro,lapeli
elcuadro = the frame
lapeli = the moviename
play movie mipeliB
end mouseup
MipeliB:
(En el botón de regeso)
on mouseup me
global elcuadro, lapeli
if elcuadro <> 0 and lapeli <>"" then
play movie lapeli
end mouseup
! Fantástico! Amigo, no tengo palabras para expresarlo, realmente tu ejemplo y la explicación del mismo es formidable ni te inmaginas el gran problema que me has quitado de encima, gracias muchas gracias amigo.
Respuesta
Cuando salgas de una movie, osea cuando se pulse el botón de cambio de movie, guárdate el frame en el que estás. Esto lo haces con elFrame= the frame, declara la variable elFrame como global así la podrás leerla desde cualquier película.
Luego para volver a al mismo frame desde otra película usa GO TO ELFRAME OF THE MOVIE "PELICULA"