Acción cuando paso por un bitmap irregular

Hola, estoy intentando que cuando pase por encima de un sprite se realice una acción cualquiera. Esto se puede realizar sin problemas utilizando "on mouse within". Las dificultades surgen cuando quiero que dicho sprite tenga una forma irregular, me explico.
El sprite siempre (al menos yo no he conseguido hacerlo de otra forma) se delimita por un rectángulo regular. En algún sprite que he utilizado donde el miembro del escenario es un circulo pequeño, cuando pasa por el área rectangular que encierra dicho circulo realiza la acción que deseo. Como es un circulo pequeño y la diferencia entre el circulo y el resto del área que está activa con dicho sprite, es pequeña el efecto es asumible.
Este problema se acrecienta cuando el circulo es mayor y consecuentemente el área que encierra éste es más grande. De igual forma pasa, pero aquí el error es inaceptable, cuando el área es irregular y grande.
Para conseguir el efecto arriba indicado (que cuando pase por encima de un sprite que muestra un bitmap con una forma irregular realice una acción cualquiera) podría preguntar continuamente si el cursor está dentro de unas coordenadas pero el procedimiento que lo realizara me parece sería harto pesado. También podría subdividir el sprite en múltiples sprites rectangulares de forma que sus formas recubrieran lo más exactamente posible el área a cubrir pero no me convence.
La pregunta es clara: ¿Existe alguna forma para cuando se pase por un área irregular se produzca una acción determinada?
PD:igual ya habías visto esta pregunta en el tablón, si es así perdona por mi insistencia.

1 respuesta

Respuesta
Al sprite solo debes cambiarle la ink a "Matte". Por default es "Copy" o "Background Transparent", cambiala a "Matte"
PD: No respondí antes porque no me llegó aviso de la pregunta. Entré de casualidad.
He probado como indicas y efectivamente consigo que sólo la zona del sprite que tiene tinta sea sensible al paso del puntero. Seguiré probando por este camino ya que el usar ese tipo de tinta me produce otro tipo de efectos secundarios en la presentación que estaba realizando, pero que posiblemente podré subsanar sin mayor problema. Muchas gracias