Director 8.5 y video

Saludos, y gracias de antemano.
El asunto es: quiero que al hacer un mouseOver sobre un miembro (un botón que al hacer el mouseUp me lleve a otro frame) se vea un video, y al hacer un "mouseLeave" el video deje de verse.
La misma opción que ofrece la librería para el sonido "Play Sound", "Stop Sound", etc., pero con video.
Espero haberme sabido explicar.
Respuesta
Tienes que usar movieRate y movieTime. Te voy a poner un ejemplo que puedes usar:
Global sVideo
On beginSprite me
sVideo = 1 -- numero del canal del sprite donde has situado el video
sprite(sVideo).visible = false -- ocultarlo
end
on mouseEnter me
sprite(sVideo).visible = true -- mostrarlo solo cuando el cursor esté encima del boton
sprite(sVideo).movieRate = 1 -- comenzar reproduccion
end
on mouseLeave me
sprite(sVideo).visible = false -- ocultar video al sacar cursor del boton
sprite(sVideo).movieRate = 0 -- parar la reproduccion
sprite(sVideo).movieTime = 0 -- situar en primer frame del video
end
on mouseUp me
sprite(sVideo).movieRate = 0 -- parar la reproduccion
sprite(sVideo).movieTime = 0 -- situar en primer frame del video
go to frame 20 -- aqui pones el frame o marcador al que quieras saltar
end
En este ejemplo supongo que tienes el vídeo situado en el sprite 1. Tendrías que asignar todo el código de arriba al script del botón. Cuando te sitúas encima se muestra el vídeo y comienza la reproducción. Cuando sitúas el cursor fuera del botón se para la reproducción, se vuelve al primer frame del video y se oculta. Y cuando pulsas ocurre lo mismo que al salir y además se salta a donde desees, ocultar el video en este momento es opcional, ya que al saltar a otro frame deja de verse y cuando regureses se va a ocultar automáticamente.
Gracias por la explicación, que antes de probarla tiene una pinta excelente.
El único asunto que al leer el código me hace dudar es "sVideo".
¿"sVideo" es el nombre que se supone tiene el video que he importado en el cast?
Gracias de nuevo.
En la tercera línea del script se define la variable sVideo con valor 1. Ese 1 es el número de canal en el score en el que está el vídeo. Tienes que sustituir ese 1 por el número de canal en el que tengas tu video.
Y la otra modificación que tienes que hacer es en la penúltima línea, el número de frame al que saltar cuando pulsas sobre el botón, yo tengo puesto 20 pero tienes que poner el que corresponda en tu aplicación.