Pasar datos de un JSP a otro

Quería preguntarte como puedo hacer lo siguiente:
Tengo un jsp que recoge los datos de 2 cajas txt comprueba los datos en una BD y si están bien te envía a otro jsp.
¿Cómo puedo usar o pasar las variables del primer jsp al segundo para poder usarlas?.
Si conoces otra forma de hacerlo dímelo o si puedes manarme un ejemplo mejor, como tu veas.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos maneras de hacerlo:
- Si lo que quieres es llamar a una jsp directamente desde otra jsp, lo que tendrás que hacer es una llamada a la url de dicha jsp, pasando como parámetros lo valores que tu quieras, pero todo por la url.
- También puedes hacerlo metiendo valores en sesión, tienes un objeto llamado HttpSession, este objeto es la sesión que tiene el usuario, en el puedes meter las variables que quieras, con sus métodos put("nombre", valor); y get("nombre") para recuperar valores. Los valores que pongas en sesión los podrás recuperar desde cualquier jsp.
Muchas Gracias por responder.
De las dos opciones he usado la segunda que es la que conozco y va perfectamente, pero si no te importa me podrías decir cual seria la sentencia de la primera opción, como hago una llamada a una página pasándole variables, y no tener que usar sesiones.
Muchas gracias por la ayuda
La llamada seria:
response.sendRedirect("tupagina.jsp?param1" + param1 + "&param2=" + param2);
Ten en cuenta que de esta manera solo podras pasar Strings como parametros.
response es un objeto de tipo HttpServletResponse, que existe en todas las paginas jsp, por lo tanto no te hace falta declararlo.