Como hacer insert Into en tres tablas

Necesito guardar información que obtengo de un formulario y guardarla en 3 tablas diferentes.
Pero me esta dando las siguientes excepciones
com. Mysql. Jdbc. Exceptions. Jdbc4. MySQLIntegrityConstraintViolationException: Duplicate entry 'foreig key 1-foreig key 2'' for key 1
foreig key 1 es la llave de una tabla que se llama planta... Nombre de la llave n_cientifico
foreig key 2 es la llave de una tabla que se llama comunidad nombre de la llave comunidad_nombre
java.sql.SQLException: Field 'n_cientifico' doesn't have a default value... Excepcion en la tabla planta.
java.sql.SQLException: Field 'n_cientifico' doesn't have a default value....excepcion en la tabla nombrecomun.
Gracias... No se si me puedas entender pero si me entiendes le agradecería mucho que me ayudara.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría ver las tablas y cómo son las inserciones que intentas hacer. De primeras parece que estés intentando insertar registros sin asignar un valor a "n_cientifico" ya que esto significa que lo estás dejando sin valor y al no tener un valor por defecto y ser obligatorio es un error:
java.sql.SQLException: Field 'n_cientifico' doesn't have a default value
Asegúrate que estás dando valor a campos obligatorios, y que no repites ningún valor en los campos llave, lo cual está también prohibido.
Gracias por contestar, pues el error era que estaba haciendo tres inserciones, pero me di cuenta que en realidad tenia que insertar una vez y en las otras dos tablas insertaba haciendo un Triggers, así solucioné los errores relacionados con 'n_cientifico' y Duplicate. Gracias de nuevo ! Si tengo otra duda le vuelvo a preguntar ^^.