Ayuda Javascript

No tengo muchos conocimientos de Javascript, necesitaría un código para validar un campo de formulario para código postal sencillo, solamente me interesaría validar los dos primeros dígitos de los cinco de los códigos postales y si son correctos pasar al siguiente campo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar algo parecido a esto:
function prueba(obj) {
if (obj.value.charAt(0) != "X" || obj.value.charAt(1) != "Y") {
alert ("El código postal es incorrecto.");
return false;
} else {
return true;
}
Donde POR e Y son los dos dígitos que quieres chequear.
Esta función la puedes llamar en el evento onchange del código postal de esta forma:
<input name="codigopostal" onchange="if (!prueba(this)) {this.focus();return false}" value="">
Esto hace que si los dos dígitos no son los que no quieres te deje en el campo en el que estás.