Aprendiendo Javascript

Estoy comenzando a trabajar en javascript y deseo saber como se capturan valores de un textbox y se asigna a una variable. De ante mano muchas gracias por la ayuda que me puedan facilitar

1 respuesta

Respuesta
Es cuestion de practicar, aqui te mando un pequeño ejemplillo para que te hagas una pequeña idea y puedas modificarlo a tu gusto.
<html>
<script>
function borrar(){
formulario.lista1Recupera.options[0]=null;
formulario.lista1Recupera.options[1]=null;
formulario.lista1Recupera.options[2]=null;
formulario.lista2Recupera.options[0]=null;
formulario.lista2Recupera.options[1]=null;
formulario.lista2Recupera.options[2]=null;
}
function recuperaCheckActivos(){
borrar();
var pos=0
var indice1 = document.formulario.listabbdd1.selectedIndex // cogo el indice selecionado
var indice2 = document.formulario.listabbdd2.selectedIndex // cogo el indice selecionado
var indice3 = document.formulario.listabbdd3.selectedIndex // cogo el indice selecionado
var mostrar="";
if (formulario.ch1.checked){
formulario.lista1Recupera.options[pos]=new Option(formulario.ch1.value,formulario.ch1.value,true,false)
formulario.lista2Recupera.options[pos]=new Option(formulario.textbbdd1.value,formulario.textbbdd1.value,true,false)
//alert(indice1);
//alert(document.formulario.listabbdd1.options[indice1].value);
formulario.lista3Recupera.options[pos]=new Option(document.formulario.listabbdd1.options[indice1].value,document.formulario.listabbdd1.options[indice1].value,true,false)
pos++;
mostrar="Check de nombre "+formulario.ch1.name+" con valor de check "+formulario.ch1.value
}
if (formulario.ch2.checked){
formulario.lista1Recupera.options[pos]=new Option(formulario.ch2.value,formulario.ch2.value,true,false)
formulario.lista2Recupera.options[pos]=new Option(formulario.textbbdd2.value,formulario.textbbdd1.value,true,false)
formulario.lista3Recupera.options[pos]=new Option(document.formulario.listabbdd2.options[indice2].value,document.formulario.listabbdd2.options[indice2].value,true,false)
pos++;
mostrar=mostrar+"\n"+"Check de nombre "+formulario.ch2.name+" con valor de check "+formulario.ch2.value
}
if (formulario.ch3.checked){
formulario.lista1Recupera.options[pos]=new Option(formulario.ch3.value,formulario.ch3.value,true,false)
formulario.lista2Recupera.options[pos]=new Option(formulario.textbbdd3.value,formulario.textbbdd1.value,true,false)
formulario.lista3Recupera.options[pos]=new Option(document.formulario.listabbdd3.options[indice3].value,document.formulario.listabbdd3.options[indice3].value,true,false)
pos++;
mostrar=mostrar+"\n"+"Check de nombre "+formulario.ch3.name+" con valor de check "+formulario.ch3.value
}
// parte del alert
alert(mostrar);
}
</script>
<form name=formulario>
<input type=checkbox name="ch1" value="link1"> <input type=text name=txt1 value="valor1 de BBDD"> - <input type=text name="textbbdd1" value="otro valor de 1">
<select name=listabbdd1 size=3>
<option value=porDefecto selected > por defecto en BBDD1 </option>
<option value=1> 1 </option>
<option value=11> 11 </option>
</select>
<br>
<input type=checkbox name="ch2" value="link2"> <input type=text name=txt2 value="valor2 de BBDD"> - <input type=text name="textbbdd2" value="otro valor de 2">
<select name=listabbdd2 size=3>
<option value=porDefecto selected > por defecto en BBDD2</option>
<option value=2> 2 </option>
<option value=22> 22 </option>
</option>
</select>
<br>
<input type=checkbox name="ch3" value="link3"> <input type=text name=txt3 value="valor3 de BBDD"> - <input type=text name="textbbdd3" value="otro valor de 3">