Menú de navegación basado en lista desplegable y botones de radio. Abrir en un navegador determinado

Saludos. Me encuentro en un serio problema. Tengo un menu de navegación basado en una lista desplegable y botones de radio. Primero se selecciona en la lista desplegable la provincia y después se hace click en un botón de radio para seleccionar una opción. El menu desplegable devuelve 1,2, o 3 dependiendo de la selección. Y el botón de opción a, b, c. Necesito que con esta selección se abra en el mismo navegador la página solicitada que se denominaría: 1a1.htm, o 2c1.htm. (el 1 final es el numero de página no es seleccionable, es fijo.) Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que ya sabrás como obtener los valores por separado, pues bien, una vez que los tengas compón en una variable el nombre de la página que quieres llamar, es decir si en el desplegable se ha seleccionado la opción 2 y en el botón la c, en una variable "nuevoenlace" añades la cadena de una opción a continuación le "sumas" la otra opción, terminas "sumandole" las ultima parte, que en tu caso creo que sería "1.htm", y al final utilizala como ruta de enlace dentro de la función window. location. Replace ("nuevoenlace"), te mando un pequeño código en el que puedes ver el ejemplo.
Espero que te sirva.
<HTML><HEAD><script language="Javascript">
function recarga()
{
var ruta, i;
ruta = document.formprueba.prueba.value;
for (i=0; i<document.formprueba.Radi.length; i++) {
if (document.formprueba.Radi.checked) ruta = ruta + document.formprueba.Radi(i).value;
}
ruta = ruta + "1.htm"
window.location.replace (ruta);
}
</script></HEAD>
<BODY>
Aqui selecciona un valor<br>
<form name="formprueba">
<select name="prueba">
<option value="1" selected>opcion 1</option>
<option value="2" >opcion 2</option>
<option value="3" >opcion 3</option>
<option value="4" >opcion 4</option>
</select><br>
aqui selecciona un radio button y se carga la página correspondiente.
<input type="radio" name="Radi" value="a" onClick="Javascript:recarga()">opcion a
<input type="radio" name="Radi" value="b" onClick="Javascript:recarga()">opcion b
<input type="radio" name="Radi" value="c" onClick="Javascript:recarga()">opcion c
</form>
</BODY></HTML>