Javascript y .htaccess

Desearía saber como hacer para que un usuario puede entrar en un directorio protegido por .htaccess, dando su clave y su nombre desde un form, y no desde el alert que usa el .htaccess. Evitando así la aparición del alert, en favor del registro por form.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Parte 1: access. Phtml
<FORM method="POST" action=login.phtml">
<INPUT type="TEXT" name="USER">
<INPUT type="PASSWORD" name="PASSWORD">
<INPUT type="SUBMIT" value="Ok">
</FORM>
Parte 2: login.phtml
<?
$RESULT=mysql_query("SELECT user,password FROM users WHERE user=$USER AND password=$PASSWORD");
if mysql_num_rows($RESULT)>0 then {
// todo correcto
}
else {
//error
}
?>
Nota: Para que esto funcione necesitas crear una tabla users en una base de datos donde introducirás los usuarios y contraseñas.