¿Seguridad de JavaScript?

Estoy interesado en aprender JavaScript pero me dicen que es un lenguaje transparente y que cualquiera puede ver el código JavaScript a diferencia de JAVA. ¿Es verdad, si no, como hago para demostrar que puedo ocultar el código para que no lo puedan ver ni bajar?
Espero que tengas la respuesta..
[email protected]
Thanks anyway!

1 Respuesta

Respuesta
Ese es uno de los problemas del Javascript, el único modo de ocultar el código es agrupar todos las funciones Javascript y almacenarlas en un fichero de extensión JS (funciones.js) desde la página html lo que haremos en invocar este archivo para incorporar sus funciones, esto hace el código más "limpio" y relativamente seguro, pero tendremos el problema de que el usuario pueda acceder a ese fichero y descargarlo, aunque mediante sistemas de seguridad se podrá impedir.
<script src="/javascript/autoconfig_logic.js"></script>
Esa es la única opción que existe, ya que Javascript es realmente una herramienta de ayuda y no un lenguaje propiamente dicho.