Botón derecho

Hola, me gustaría saber que tengo que hacer para poner en mi página un efecto de que al darle al botón derecho de ratón salga el menu que yo quiera, no el típico de windows un mensajito, si no me explico bien entra en:http://www.confederacion.com/ y comprueba el botón derecho, ¿me podrías ayudar por favor? Gracias por tu tiempo . Saludos .
Joseda
Respuesta
También yo he visto ese tipo de scripts, y dan un aspecto a la página muy profesional. El único problema que tienen es la compatibilidad... Sólo funciona (el que conozco) con Explorer 5. En teoría sería posible hacer lo mismo con Netscape 6, pero todavía no sé cómo...
Bueno, el script que buscas está en la siguiente URL. Tiene instrucciones muy detalladas de instalación, pero no dudes en hacerme cualquier pregunta si tienes problemas:
http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex1/contextmenu.htm
Muchas gracias por la página con el script pero tengo un problema mi página tiene layres entonces al darle al botón derecho con el código este el menu sale detrás de los dichos layers y no se ve, ¿qué puedo hacer? Gracias por tu tiempo
Saludos
Espero que lo siguiente resuelva tu problema.
Se trata de modificar ligeramente el script. La parte que hay que modificar está en la primera caja de texto, en particular, en unos estilos que se definen antes del código del script. Te incluyo aquí el fragmento, para que lo localices:
.skin0{
position:absolute;
width:200px;
border:2px solid black;
background-color:menu;
font-family:Verdana;
line-height:20px;
cursor:default;
visibility:hidden;
}
.skin1{
cursor: default;
font: menutext;
position: absolute;
width: 165px;
background-color: menu;
border: 1 solid buttonface;
visibility:hidden;
border: 2 outset buttonhighlight;
}
Tienes que cambiar ese fragmento por este otro:
.skin0{
position:absolute;
width:200px;
border:2px solid black;
background-color:menu;
font-family:Verdana;
line-height:20px;
cursor:default;
visibility:hidden;
z-index:50;
}
.skin1{
cursor: default;
font: menutext;
position: absolute;
width: 165px;
background-color: menu;
border: 1 solid buttonface;
visibility:hidden;
border: 2 outset buttonhighlight;
z-index:50;
}
Y ya lo tienes... Lo único que he hecho es fijar un z-index para la capa del menú contextual. Si este z-index ("altura" sobre la página) es mayor que cualquiera de los que tengan tus capas, el menú aparecerá sobre todas ellas. Si queda alguna capa por encima, aumenta el número del z-index hasta que esté debajo.
Hola muchas gracias por el código ya más o menos me sirve como esa pero una cosa: se puede hacer que lo que se ve del menu no tengas que pasar el ratón por encima de las letras, es que no se cambiar el esilo, gracias
Busca estas dos funciones (highlightie5 y lowlightie5) en el código fuente y cámbialas por las versiones que te doy:
function highlightie5(){
if (event.srcElement.className=="menuitems"){
if (display_url==1)
window.status=event.srcElement.url
}
function lowlightie5(){
if (event.srcElement.className=="menuitems"){
window.status=''
}
Me imagino que será ese el cambio que quieres... Que tengas suerte.
Me parece que te equivocaste en algo así lo que hiciste es quitar la función del color y lo que pasa es que ahora al darle no sale nada, solo sale el cuadro sin ninguna letra ¿Por qué, que es lo que pasa?
Perdona el fallo, se trata simplemente de una combinación de estos factores:
a) Estoy de vacaciones.
b) Celebrándolo ;-)
c) Y sin un IE5 cerca para probar... (mi casa es 100% Linux)
Sólo es un pequeño lío de llaves. Ahí tienes la buena (espero):
function highlightie5() {
if (event.srcElement.className=='menuitems' && display_url==1)
window.status=event.srcElement.url;
}
function lowlightie5() {
if (event.srcElement.className=='menuitems')
window.status='';
}
Espero que (ahora sí) no tengas problemas. Mil perdones...
Y un saludo.
Bruckner
p.s.: Por cierto, pronto tendré que desactivarme en el sitio... estaré de vuelta a mediados de mes, más o menos.
Pues esto sigue sin funcionar...
Sigue sin aparecer las letras, ¿qué puedo hacerrrrrrrrrrrrrr?
Es imposible diagnosticar un problema sin saber qué mensajes de error te están apareciendo. En Explorer, en caso de que surja un error de Javascript, aparece un icono con una exclamación en un triángulo en la esquina inferior izquierda del navegador. Púlsalo, y aparecerá una ventana en la que, pulsando sobre el botón "Más detalles", podrás obtener un mensaje de error completo...
Lo único que estoy haciendo es eliminar el cambio de estilo. Prueba a cambiar las funciones highlightie5() y lowlightie5 por estas otras casi iguales, en las que el estilo cambia a valores iguales a los normales, cuando se pasa el ratón por encima de los enlaces del menú:
function highlightie5(){
if (event.srcElement.className=="menuitems"){
event.srcElement.style.backgroundColor=""
event.srcElement.style.color="black"
if (display_url==1)
window.status=event.srcElement.url
}
function lowlightie5(){
if (event.srcElement.className=="menuitems"){
event.srcElement.style.backgroundColor=""
event.srcElement.style.color="black"
window.status=''
}
Si con esto no te funciona, simplemente no lo estás instalando bien, o estás copiando algo mal (creo que también es el caso de la solución anterior).
Suerte, y un saludo...
Bruckner