Ventanas

Hola!
¿Es posible, realizar de algún modo una ventana transparente?, o ¿Conocer
el bgColor del escritorio?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta, en este caso, es muy fácil. No, no es posible (ninguna de las dos cosas). Por eso no me gustan las respuestas fáciles...
El problema fundamental es que una ventana no es en realidad un elemento del navegador (no se define con HTML, sino que contiene HTML), y la razón tiene que ver con ciertas características fundamentales de la interfaz de programación de Windows. Aunque existen programas capaces de generar ventanas muy curiosas (no rectangulares, por ejemplo), ningún navegador hace eso (al igual que no lo hace ningún programa de edición de textos...)
El segundo problema es que el fondo de la pantalla "no existe" para el navegador, en el sentido de que no lo ve. Existe un objeto en Javascript que expone ciertas propiedades de la pantalla del cliente: el objeto screen, pero ninguna de estas propiedades es el color de fondo.
Se expone la resolución horizontal y vertical y la profundidad de color (número de colores) disponible, únicamente. Además, piensa que no tiene por qué haber un "bgColor" en el fondo de la pantalla... ¿Y si hay una imagen de fondo?
Espero poder resolver en sentido positivo otras dudas que puedan surgirte; desgraciadamente, hay cosas que no pueden conseguirse en la Web...