Como validar dos grupos de radiobutton

Tengo dos grupos en cada grupo tengo opciones de 4 posbiles respuestas, entonces que si no esta seleccionada ninguna que mande un aviso de que no se ha llenado, por favor ayudenme lo estoy haciendo con html y .js mi código esta así
<p class="Estilo1"><strong>1.- El curso me parece:</strong></p>
<p class="Estilo1"><strong>
<label>
<input type="radio" name="opciones1" value="regular" id="1"/>
regular</label>
<br />
<label>
<input type="radio" name="opciones1" value="bueno" id="2"/>
bueno</label>
<br />
<label>
<input type="radio" name="opciones1" value="muybueno" id="3" />
muy bueno</label>
<br />
<label>
<input type="radio" name="opciones1" value="excelente" id="4"/>
excelente</label>
</strong></p>
<p class="Estilo1"><strong>2.-La tecnologia abordada la considero:</strong></p>
<p class="Estilo1"><strong>
<label>
<input type="radio" name="opciones2" value="optima" id="5" />
optima</label>
<br />
<label>
<input type="radio" name="opciones2" value="interesante" id="6" />
interesante</label>
<br />
<label>
<input type="radio" name="opciones2" value="aburrida" id="7"/>
aburrida</label>
<br />
<label>
<input type="radio" name="opciones2" value="nosatisfactoria" id="8"/>
no satisfactoria</label>
</strong></p>
<p class="Estilo1">
<label>
<input type="submit" name="enviar" value="enviar" id="enviar" onClick==""/>
</label>
<label></label>

1 respuesta

Respuesta
Podrías utilizar "getElementsByName"para recorrer las opciones y comprobar si "checked" es verdadero. Como hace la siguiente función:
function OpcionRespondida(nombre){
var resp=false;
for(var i=0; i<document.getElementsByName(nombre).length; i++){
resp=(document.getElementsByName(nombre).checked || resp);
}
return resp;
}
Para utilizarla tienes que pasarle el nombre de esta forma:
OpcionRespondida("opciones1")
Por ejemplo:
alert(OpcionRespondida("opciones1"));
alert(OpcionRespondida("opciones2"));
Mm ya lo hice así, pero no me hace nada, ¿en la opción del botón enviar en la parte de onclick que tendría que llevar? Y otra pregunta... necesito que cuando seleccione una opción de un radio abajo me despliegue otra pregunta, como se llama a esa acción o como puedo hacer esa parte., por favor,
Aquí estaría el código completo
http://codr.cc/4b7876
Para desplegar otra pregunta. La forma más fácil y rápida es tener esa pregunta en una capa oculta.
Ejemplo
<div id="divOtraPregunta" style= "display:none;">
<strong>3.- esto es otra preunga:</strong>
<p class="Estilo1"><strong> <label> <input type="radio" name="opciones3" value="regular" id="1"/> regular</label>
....
</div>
Y cuando quieras mostrar esa pregunta ejecuta la instrucción JavaScript
document.getElementById('divOtraPregunta').style.display='block';
Hay otras formas de hacerlo como utilizando createElement. Pero esto solamente si quieres hacer cosas más complicadas.
http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/javascript/lecciones/funcion-createelement-appendchild-javascript.php