Declaración de un arreglo de un tipo específico

Hola, quisiera saber si es posible declarar en Javascript un arreglo de un tipo específico de dato. Algo así como TipoDato[] myArreglo = new TipoDato[];

1 Respuesta

Respuesta
En JavaScript se pueden crear también como funciones clases, como por ejemplo así:

function Persona(nombre) {
this.nombre = nombre;
this.color_pelo = 'negro'; //constructor de la clase persona,inicializando valores
this.peso = 75; //por defecto, en este caso se le pasa el parámetro nombre
this.altura = 165; // pero se le podrian mandar los que quisieras.
this.sexo = 'hombre';
}
con:
var hombre = new Persona('Albertito'); //creamos una clase persona llamada hombre,
//ahora para acceder por ejemplo a su propiedad altura y modificarla, seria:
hombre.altura=50;
Si quieres saber mas acerca de clases en JavaScript, este enlace está muy bien:
http://javis.wordpress.com/2006/10/23/javascript-orientado-a-objetos/