Formulario de entrada

Supongo que esto será facil para ti,pero yo no tengo mucha idea de javascript por no decir ninguna.El caso es que tengo que hacer un pequeño trabajo y no tengo mucho tiempo, me piden una pagina con un formulario preguntando por el usuario y la contraseña.Solo accederemos a la pagina principal de los contenidos para unos determinados usuarios y contraseñas por ejemplo Usuario=Manolo, Contraseña=PeDriTo, Usuario=Tomas,Contraseña ToMasin etc..Por supuesto al ver el codigo fuente de la pagina estos datos no se podrian ver.
Dado mi nivel de Javascript (prácticamente nulo) me lio mucho, buscando scripts por esos mundos de Dios.
Puedes ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Para la validación de usuarios y contraseñas lo normal suele ser una base de datos y luego las comprobaciones se hacen con PHP, javascript es más un lenguaje de cliente y su código es visible por lo tanto no es bueno hacer validaciones mediante javascript. Si no deseas usar base de datos porque serán pocos usuarios también puedes trabajar con ficheros pero en todo caso sería PHP.
Hola Innet.
Solo quiero un script en una página con un form (sin PHP, ni fichero) donde solo voy a manejar tres o cuatro usuarios y sus contraseñas, y que me de acceso a una página de contenidos, solo eso.
Un saludo.
Bueno te comento que si no usas bases de datos, ni PHP ni ficheros, puedes hacer un login en Javascript pero la gente que quiera ( y sepa un poco) podrá ver esos nombres de usuarios y password y entrar por lo que no sería un login seguro pero bueno, te dejo un ejemplo de como sería en javascript aunque ya te comento que no es recomendable. Un saludo.
http://www.gamarod.com.ar/javascript/140-javascript-login-pass.htm