¿Carga de películas en flash?

Tengo una película en flash mx que tarda
Como 20 segundos en cargar, lo que quiero hacer es mostrar el estado de la
Carga de manera que el usuario tenga una idea de cuanto tiempo tiene que esperar.

5 Respuestas

Respuesta
El preload lo puedes hacer de mil maneras, o con el % exacto o bastante aproximado, lo que debes hacer es unos frames con el dibujo que quieras para ver en la carga los porcentajes, y poner la instrucción que existe para esto, si por ejemplo hay un total de 100 frames, dira: si loadframe is = o > a 25 vete a frame 2 que es donde tienes del frame de 25 % cargado y así hasta que carge todo, de todas formas pasate por www.flash-es.net que tienes un monton de ejemplo y maneras.
Respuesta
Esto es algo complejo de explicar por este sistema, porque es meternos en actionscript y meterle bastante condigo.
Si quieres mandame un e-mail, concretando lo que quieras hacer, e intentare pasarte un archivo a modo de tutorial para que lo veas, ¿ok?
Mi e-mail es [email protected]
NO OLVIDES PUNTUAR ;)
Respuesta
Siento la tardanza en responder pues mi servidor de internet va algo mal.
Bueno al tema...
Yo no uso actualmente Flash mx y si la version 5 pues los usuario de internet tardan un poco en adaptarse a las nuevas versiones y por tanto plugins pero los ejemplos que te indico te servirán igualmente.
Explicarte el proceso del preload es un tanto largo y complejo a través de todoexpertos así que te indico varios ejemplos que seguro que te funcionaran. Para resumir indicarte que la precarga la realizaras mediante acciones de actionscript donde intervienen básicamente diversar propieades y variables, una que es el totalbytes de la película, otra que va recogiendo en numero de bytes que se cargan y se transfiere visualmente y así mismo sucede con el porcentaje de carga. Una vez esta todo cargado finaliza el bucle y se inicia la película. Lo veras más claro con los ejemplos que te indico.
También decirte que si tu película tarda 20 segundos en cargar lo veo excesivo así que yo de ti en tu preloader incluiría algo que distraiga o haga intervenir al usuario pues la media de espera es de 6 a 8 segundos, o también hacer un swf del inicio de la página y a medida que avancemos en la web vayas llamando otras películas .swf que se vayan cargando para evitar tanta espera. Puede suceder que no hayas optimizado la calidad de las imágenes o tengas sonido y aumente mucho el peso.
Puedes descargarte un archivo .zip de o´reilly donde encontrarás varios ejemplos con su archivo .fla así como explicación del preload. La direccion es http://design.oreilly.com/news/action_0501.html
Si lo ves muy complejo te recomiendo esta página solo de flash para ver ejemplos y mucho más, la web es www.flashkit.com si vas a la sección tutorial en el search que hay escribe preload y te aparecerán muchos ejemplos, selecciona el que te parezca más sencillo o complejo. Algunos se descargan con los archivos .fla y otros no pero te indican paso por paso las acciones que debes realizar en flash.
Recuerda que para ver el preload funcionando correctamente debes probar la película y seleccionar mostrar flujo sino ni te darás cuenta de la precarga.
Los ejemplos que te indico son muchos y vas a poder mostrar al usuario el porcentaje, totalbytes cargados e incluso tiempo en segundos, elige el que consideres más apropiado para el usuario final y sobretodo, procura que no tenga que esperar mucho o dale la opción de ver la web en HTML si es posible.
Hasta la próxima.
Respuesta
En esta página encontraras un ejemplo de esto que me acabas de explicar, te puedes bajar el fla que te explica todos los pasos a seguir.
¿En qué página puedo conseguir el ejemplo?
Respuesta
www.flash-es.net