Validar campo javascript

Hola, estoy aprendiendo Javascript y estoy tratando de aprender a validar un campo de texto donde solamente se digiten las letras de la a a la z(a-z)y un máximo de caracteres de 50.
<b>Nombre:</b>   <INPUT TYPE="text" NAME="Nombre" SIZE=50 ><br>
<input type="button" value="Enviar" >
¿Podrías ayudarme a realizar una funciondonde se permita unicamente letras minúsculas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La forma más elegante sería utilizando expresiones regulares. El ejemplo de una función que lo realice sería como el siguiente:
<script>
function validarTexto(valor) {
if ([0-9a-zA-Z]+.test(valor)){
return (true)
} else {
alert("El texto introducido es incorrecto.");
return (false);
}
</script>
Si necesitas más ayuda no dudes en pedírmela.
Feliz año nuevo!