Pregunta sobre validación

Disculpen por molestar pero estoy empezando con esto miren tengo que validar una cadema, y no se como hacerlo auxilio
Mirente tengo esta cadena 1714075107 el ultimo dígito es 6 ese sale de unaoperacion con los anteriores numemeros
los números pares se conserva
entonces 7 4 7 1
los impares se multiplican por dos
1*2=2
0*0=0
5*2=10
Si alguno de estas multiplicaciones fuese mayor a 15 hay que restarle 9 a esa multiplicación
Luego sumo los numeros que converse con los de la multiplicacion
7+4+7+1=19
2+2+0+10=14
La suma es 33
Y debo restar del múltiplo de 10 más cercano que seria 40
La resta es 7 y ese es ultimo dígito
Alguien que e pueda ayudar miren estoy perdido no se que funciones usar par aextraer los caracteres la única que conozco en lenth para contar para extraer de la cadena no la se y para transformar ese char en integer para la suma eso debe estar en una función
Gracias de antemano la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Debes utilizar el length, el indexOf y el substring :)
var a = "123456789";
var longitud = a.length;
var cinco = a.indexOf("5"); // Esto te devuelve la primera posición en la q aparece el caracter "5".
var numeros = a.substring(cinco);
// en numeros tendrás la cadena "6789"
Igualmente, algoritmos de validación Visa hay en muchos lugares, échales un vistazo porque utilizan una validación muy parecida a la que quieres hacer.
Iv
Disculpa que moleste de nuevo pero tengo una duda el substring no se para que sirve todom una parte de la cadena o la convierte el char en integer
Gracias
El substring es el equivalente al mid de visual basic o asp.
El substring coge una cadena de texto y te devuelve una subcadena.
Puedes pasar un parámetro o dos.
Substring(3) -> te devuelve la subcadena a partir de la posición 3
"hola". Substring(1) -> "la"
Substring(1,3) -> te devuelve la cadena entre los índices indicados.
Ten en cuenta que en javascript no hay tipos de datos, y la única diferencia es si es un numero o no (el famoso nan -Not a Number-- con el que puedes ver si el char o la cadena que tienes es un numero o no :)