Ftp en Java

Estoy necesitando tu ayuda nuevamente... Quiero saber si desde java puede hacerse ftp y cómo... Es que necesito guardar archivos desde el DD del cliente hasta el servidor de aplicaciones, pero no con <form enctype=multi...> ...

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes..
¿Te refieres a JAVA? o a JAVASCRIPT?
Si te refieres a java, te digo que SI.. se puede... pero.. me parece que te vas a terminar "quemando la cabeza", porque no es muy fácil, y si bien Java es un EXCELENTE lenguaje de programación, debes conocer un poco del tema para "animarte".
Ahora.. si estabas pensando en javascript, no es necesario hacer nada.. y te explico:
El código javascript que tu pones en tus páginas, es EJECUTADO POR Internet Explorer, o Netscape, o el navegador que sea.. Entonces.. ¿lo qué quieres hacer es un CLIENTE DE FTP que corra en Internet Explorer o Netscape?.. Bueno Internet explorer y netscape SON CLIENTES DE FTP, por lo que en javascript NO EXISTE forma de hacer un cliente de FTP.
Prueba lo siguiente: en el campo dirección digitas:
ftp://usuario:[email protected]/
Y luego, puedes "arrastrar" a la ventana del IE los archivos que quieras, y estarás haciendo file upload.
Por experiencia.. yo me encontré con la misma duda que vos, y termine haciendo <form enctype....>.. Recuerda que puedes subir de a VARIOS archivos a la vez.
Suerte!
Pablo.
Gracias Pablo! En mi mensaje mencioné que no debía usar multipart/form-data porque yo no sólo voy a enviar archivos, sino también otros tipos de campo (select, text, textarea). Estos últimos no los reconoce la página que recibe y necesito guardarlos en la bd. Te agradezco muchísimo!
Contesté ya dos preguntas por el mismo problema, te adjunto el texto:
¿Estas utilizando PHP 4.1 o mayor?
En este caso ten en cuenta la línea:
Regiter Globals On / Off
del PHP.INI.
Si esta en On (Standard en PHP 4.2), las variables pasadas por POST, no pasan DIRECTAMENTE. Es Decir:
$f_texto pasa como $HTTP_POST_VARS["f_texto"]
Prueba modificar en tu php los valores: $f_texto por $HTTP_POST_VARS["f_texto"]
Para más información, y si sabes leer ingles puedes visitar:
http://www.php.net/manual/ro/reserved.variables.php#reserved.variables.globals
Para volver al sistema anterior, puedes deshabilitar Regiter Globals, pero no se lo aconseja en el sitio oficial de php.
Ten en cuenta, que tambien ahora funcionan:
$HTTP_GET_VARS[]
$HTTP_COOKIE_VARS[]
$HTTP_POST_FILES[]
Pablo.
Hola Pablo, estoy trabajando con páginas JSP, por eso te comenté que se trataba de Java... Voy a comentarte más en detalle lo que me "estaba" (porque lo solucioné provisionalmente) pasando...
En una forma que se creaba en tiempo de ejecución, tenía varios tipos de campo (texto, textarea, file, select) y declaraba su enctype como multipart/form-data. Resulta que bajo estas condiciones la página que recibe trae NULOS los campos con request.getParameter... empecé a probar, y a probar, hasta que me fijé que podía recuperar los datos con request.getAttribute. ¿La diferencia? Aún la desconozco :(
Además, encima de todo, no me parece muy óptimo el código que tengo ahora mismo, así que seguiré tratando de encontrarle solución a esto, aunque ya no con tanta urgencia! :) Nos vemos al rato! Gracias de nuevo, Pablo!
Ese error puede ser problema del servidor.
Tengo algún proyecto olvidado en jsp, pero hace rato que no me dedico, por lo que no te puedo contestar a eso.
De todas maneras.. Mucha SUerte.
Pablo.