Asignar focus a un botón

Buenas, tengo un problema con unos botones, pasa lo siguiente, en una página tengo 3 botones, uno de ellos cuando se presiona ingresa unos datos en una bdd en mysql, y otro borra otros datos. Y sucede que cuando se presiona la tecla "enter" se acciona el botón BORRAR y quiero lo contrario que se accione el botón INGRESAR. ¿Cómo puedo hacer para asignar el focus a un botón?.
Ah, disculpa otra pregunta,¿cómo hago para ocultar o eliminar los botones de minimizar, maximizar y cerrar de una ventana?, muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Para la primera pregunta, necesitaría que me enviaras el formulario con los botones para ver lo que está pasando.
Para la 2ª pregunta: estos botones no pueden quitarse, ya que escapan al control de la programación al formar parte del navegador.