Posicionar scroll pantalla

Es posible esto.
En javascript existe una función creo que es scrollBy(x, y) que es para indicar
a la posición que quieres mover el scroll.
Pues bien mi pregunta es la siguiente:
¿Hay alguna forma de saber en que posición está el scroll en un determinado momento?
Es para el tema de cuando tenga que recargar una página mediante una petición a php que el scroll no se me valla ariba del todo y se mantenga en la posición que estaba

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos formas de obtener esa información, las dos son a través del objeto Window, pero no estoy seguro de su compatibilidad en todos los navegadores.
Es así:
window.pageXOffset (indica la distancia a la derecha en pixeles que seencuentra desplazada la ventana actualmente)
window.pageYOffset (indica la distancia hacia abajo en pixeles que seencuentra desplazada la ventana actualmente)
window.scrollX (Número entero que indica la distancia en pixeles que la ventana es desplazada a la derecha)
window.scrollY (Número entero que indica la distancia en pixeles que la ventana es desplazada hacia abajo)
Estuve investigando más a fondo y realizando pruebas y descubrí que las propiedades que te dije anteriormente son válidas solo en netscape o similares (mozilla, opera).
Pero para obtener la información en IE5+ hay que hacer esto:
desplazamiento_x=document.body.scrollLeft
desplazamiento_y=document.body.scrollTop