Foros

Que tal mi dudad es la siguiente deseo crear un foro con diseño propio en mi página pero no se como se hacerlo o que cualidades debe tener mi servidor, gracias
Respuesta
No se bajo qué tecnología lo quieres desarrollar, pero en general no necesitas nada adicional a la arquitectura de desarrollo (JSP, ASP, CGI).
Si el caso es con JSP, necesitas poseer un Application Server (te recomiendo Jakarta Tomcat) y obviamente el JDK respectivo.
El diseño lo puedes hacer a gusto, solo debes preocuparte de que la JSP esté consistente y realice lo que deseas.
Una forma sencilla es que la JSP abra una página HTML (es decir un archivo) y dado un tag especial tu insertes ahí un trozo de código. Es super simple, pero trabajoso de realizar. Así tendrías un foro sencillo. Ahora si quieres un Chat es totalmente distinto.
¿Y si lo quisiera hacer con cgi?
Pero depende si lo quieres con CGI directamente o con PERL. Yo no he utilizado CGI directamente, pero si con PERL y funciona muy bien.
Para ello tienes que bajar el PERL para tu sistema y así puedes probar si te funciona o no. Pero ¿dónde lo quieres colocar? Digo en qué servidor.
Si me aclaras estos temas te ayudo más. ;-)