Problemas con javascript

Hola! Mi nombre es Mª Jose y el problema es que tengo una página principal, la cual contiene 2 iframe. En un iframe se me cargan varios checkbox y en el otro me carga varios radio. Lo que quiero hacer es pasar la variable que tengo chequeada en los iframe a mi página principal y que me muestre el valor sin tener que recargar la página a ser posible ¿Cómo podría hacerlo?. Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias
Respuesta
Bien, hice un pequeño ejemplo espero que te sirva de algo, si tienes dudas no dudes en preguntar... cya!
Archivo: principal.html
<script>
function GetVals(){
alert("Estado del primer checkbox: " + this.parent.frames(0).document.forms(0).item(0).checked);
alert("Estado del segundo checkbox: " + this.parent.frames(0).document.forms(0).item(1).checked);
alert("Estado del primer radio: " + this.parent.frames(1).document.forms(0).item(0).checked);
alert("Estado del segundo radio: " + this.parent.frames(1).document.forms(0).item(1).checked);
}
</script>
<iframe cols=50 rows=50 name=iframe1 src=frame1.html></iframe>
<iframe cols=50 rows=50 name=iframe2 src=frame2.html></iframe>
<input type=button value=Click onclick=GetVals();>
----------------------------
Archivo: frame1.html
<form>
<input type=checkbox name=check1>
<input type=checkbox name=check2>
</form>
----------------------------
Archivo: frame2.html
<form>
<input type=radio name=opciones>
</form>

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Aquí te pego el código de los 3 html.
El primero es el que contiene a los otros dos.
Un saludo. :)
Prueba.html
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Untitled</title>
<script language="JavaScript">
function ver_radio(){
var valor="";
if (window.ifr_dos.formulario2.radio1[0].checked) valor=window.ifr_dos.formulario2.radio1[0].value;
else if (window.ifr_dos.formulario2.radio1[1].checked) valor=window.ifr_dos.formulario2.radio1[1].value;
alert(valor);
}
</script>
</head>
<body>
<iframe name="ifr_uno" src="uno.html"></iframe>
<iframe name="ifr_dos" src="dos.html"></iframe>
<a href="javascript:alert(window.ifr_uno.formulario1.check1.checked);">ver primer checkbox iframe 1</a><br>
<a href="javascript:alert(window.ifr_uno.formulario1.check2.checked);">ver segundo checkbox iframe 1</a><br><br>
<a href="javascript:alert(window.ifr_dos.formulario2.radio1[0].checked);">ver primer radio iframe 2</a><br>
<a href="javascript:alert(window.ifr_dos.formulario2.radio1[0].checked);">ver segundo radio iframe 2</a><br><br>
<a href="javascript:ver_radio();">ver valor radio iframe 2</a><br><br>
</body>
</html>
uno.html
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Untitled</title>
</head>
<body>
iframe 1<br>
<form name="formulario1">
<input type="Checkbox" name="check1"> checkbox 1<br>
<input type="Checkbox" name="check2"> checkbox 2
</form>
</body>
</html>
dos.html
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Untitled</title>
</head>
<body>
iframe 2<br>
<form name="formulario2">
<input type="radio" name="radio1" value="primero" checked>opcion uno<br>
<input type="radio" name="radio1" value="segundo">opcion dos
</form>
</body>
</html>
Respuesta
Se puede hacer (perdón por la tardanza).
La idea es que desde el iframe puedes hacer un:
parent.variable = variable_del_frame
No se si me explico, si necesitas alguna indicación más, sigue preguntando.
Respuesta
Si he entendido, tienes dos frames, ¿no? Y quieres pasar valores entre ellos, la forma más o menos seria, te mando ejemplos:
La pagina que contiene los frames seria
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Un documento simple con marcos</TITLE>
</HEAD>
<FRAMESET cols="20%, 80%">
<FRAME name="frame_prueba1" src="prueba1.html">
<FRAME name="frame_prueba2" src="prueba2.html">
</FRAMESET>
</HTML>
prueba1 que seria la que envia los datos de un formulario a otro seria:
<html>
<head>
<script>
function enviar() {
parent.frame_prueba2.document.form_prueba2.text_prueba2.value= parent.frame_prueba1.document.form_prueba1.text_prueba1.value;
}
</script>
</head>
<body>
Hola prueba1
<br>
<form name="form_prueba1">
<input type="text" name="text_prueba1" value="">
<input type="button" name="button_prueba1" value="enviar" onclick="enviar();">
</form>
</body>
</html>
Y prueba2 que es la que recibe los datos seria
<html>
<body>
Hola prueba2
<br>
<form name="form_prueba2">
<input type="text" name="text_prueba2" value="">
</form>
</body>
</html>
Espero que sea esto lo que me pides, para cualquier cosa no dudes en decirme.