Ayuda con código de programa en javascript para realizar un formulario que envíe un e-mail

Hola, soy nicolas y tengo un problema. Yo estoy haciendo un formulario en lenjuage javascript, yo pienso que ya esta hecho pero cuando lo pruebo para ver si funciona me dice "error en la página" y no se me envíe el formulario a mi e-mail! Yo te mando el código que le puse a mi página y decime si hay un error y en donde, así lo puedo solucionar. Gracias!
Acá esta el código de mi página:
<script language="JavaScript">
function ValidarFormulario(f)
{
if (f.nombre.value == "" || f.apellido.value == "" f.email.value == "" f.contraseña.value == "" )
{
alert("Debe Introducir todos los campos");
}
else
{
alert("Atencion: Los datos del formulario son correctos. Los datos seran enviados");
f.submit();
}
</script>
<form name="Miformulario"action="mailto:[email protected]" method="post" ENCTYPE="text/plain">
Nombre: <input name="nombre" maxlength="20">
<p>apellido: <input name="apellido" size="20" maxlength="30"></p>
Email: <input name="email" maxlength="30">
Contraseña: <input type=password name="contraseña" maxlength="20">
<p align="center"><input type="button" value="Enviar Datos" onClick="JavaScript:ValidarFormulario(Miformulario)"><input type="reset" value="borrar Datos"></p>
</form>

1 Respuesta

Respuesta
Para enviar un formulario con mailto, tienes que tener definido el programa de correo que utilizas, el Outlook, por ejemplo. Entonces el internet explorer llama al programa y le pasa los datos.
Si utilizas hotmail, por ejemplo, y no usas el outlook, no puedes usar este método (mailto).
Yo te recomiendo que lo hagas en php, que es muy sencillo. Aunque no se si te dejará usarlo tu servidor...
El error está en la linea:
if (f.nombre.value == "" || f.apellido.value == "" f.email.value == "" f.contraseña.value == "" )
Te faltan dos ||
La linea corregida sería:
if (f.nombre.value == "" || f.apellido.value == "" || f.email.value == "" || f.contraseña.value == "" )
Hola te agradezco por tu ayuda!, pero cuando lleno el formulario y pongo enviar me aparece una ventanita que dice lo siguiente:"Este formulario se esta enviando por correo electrónico.El envío de este formulario revelara su dirección de correo electrónico y no cifrara la información del formilario como medida de privacidad". Cuando pongo aceptar (que es lo único que se puede poner) me aparece otra ventanita que dice:"No hay perfiles.Elija el icono correo y fax del panel de control para crear un nuevo perfil". Pongo aceptar y esta la página igual que antes y el formulario no se me envía a mi e-mail. ¿Cómo hago para que estas ventanitas no aparezcan y el formulario en seguida se envíe a mi e-mail? Gracias por tu ayuda! Chau.
¿Sabes de algún servidor que te deje hacer la página con php gratuitamente?
¿Y sabes de alguna página que tenga un manual de formularios en php?
Gracias!
Creo que el único sitio que te deja php gratuitamente es www.brinkster.com, pero también puedes hacerlo en asp o jsp, si tu servidor te deja usar uno de esos.
Si buscas en google "tutoriales php enviar correo" o algo parecido, te salen muchos.
Por ejemplo, este esta bien:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1048.php?manual=6
y aquí tienes otro:
http://www.geocities.com/CapitolHill/Senate/7345/weird/mail_php.htm