Medición de un swf de precarga

¿Para qué sirve? ¿Una película de precarga y cuando es conveniente utilizarla? Gracias por tu atención, ahh y como medir el tiempo de su duración, ¿existe algún método?
mhuirich

1 Respuesta

Respuesta
Las películas de precarga se utilizan cuando la película que quieres mostrar ocupa mucho espacio. Las películas de flash tienen una propiedad que se llama "streaming", consiste en que la carga y la reproducción de la película van por separado. Por ejemplo, cuando ves una imagen en la web, hasta que no termina de cargarse no se visualiza, pero una película de flash empieza a reproducirse en cuanto se empieza a cargar. Si la peli no es muy grande, no pasa nada, pero si ocupa mucho espacio o la conexión es lenta, la película se quedará parada al reproducirse si no ha terminado de cargar entera.
Por ello se usan películas de precarga, para controlar como se carga la peli. Lo más fácil y rápido es simplemente hacer un animación sencilla que se visualice hasta que termine de cargarse toda la película. Esto se hace mediante actionscript con la orden "ifFrameLoaded". Es una orden muy sencilla que simplemente determina si se ha cargado un determinado fotograma o no. A partir de ahí puedes hacer lo que quieras usando programación. Por ejemplo, para hacer una carga por porcentajes puedes hacer una animación de precarga que vaya detectando qué cantidad de película se ha cargado y según ese valor, muestre una barra de porcentaje.
Si te ha quedado claro pero quieres profundizar más no dudes en escribirme de nuevo