Ayuda con código de película en flash con una caja de texto

Hola,
Tengo un problema que seguro que es una tontería pero a mi no me chuta para ningún lado. Tengo una caja de texto con el valor "si" dentro. Entonces cuando se ejecuta la película he puesto un trozo de código que dice que si en esa caja(la caja se llama comprobación) pone si que haga lo que sea. El problema es que nunca entra por allí, yo he puesto esto:
if(comprobacion.text=="si")
{
}
He quitado el .text, he puesto eq en vez de == pero nada... Seguro que es una chorrada pero yo y el action script aún no somos del todo amigos..
Muchas gracias con antelación,
David
Respuesta
Por un lado creo no entender del todo tu duda...
Pero igualmente voy con lo que me parece:
1) Por empezar tienes que tener en cuenta que esta acción "if" tiene que ir acompañada directamente con lo que quieres que haga.
Es decir... si por ejemplo quieres que cuando tenga el valor "si" vaya a determinada Escena, te quedaría:
onClipEvent (enterFrame) {
if (_root.comprobacion==si) {
_root.gotoAndPlay("esce2");
}
2- Por otro lado, tendrías que insertar esta comprobación en un "clip de película" que vaya actualizándose continuamente.
Es decir... crear un cplip de película en bucle con dos frames, en el primero, poner esta acción. Y en el siguiente nada... de esta forma comprueba cada vez que vuelve al fotograma 1 que texto hay en este cuadro de texto.
3- Si quieres asignarle varias acciones a este, lo que debes hacer es sumar todas en la mismo frame de programación. Por ejemplo:
onClipEvent (enterFrame) {
if (_root.toma2==si) {
_root.gotoAndPlay("esce2");
}
if (_root.toma3==no) {
_root.gotoAndPlay("esce3");
}
if (_root.toma4==tal vez) {
_root.gotoAndPlay("esce4");
}
if (_root.toma5==no se) {
_root.gotoAndPlay("esce5");
}
Bueno, espero haberte aclarado algo... cualquier cosa! Acá estoy!
Saludos y suerte... Jota.