Flash

¿Hola Avatarofwoe, cómo estás?. Por fa estoy haciendo una presentación y en ella he creado 2 botones una para pausa y otra para que dé inicio. Resulta que no se como hacer para hacer que estos 2 botones hagan el evento pausa y el evento iniciar de nuevo dentro de una presentación.
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Sorry por la gran demora pero muchas veces no me queda tiempo pa´ contestar todo... =(
Según entiendo por lo q´ pusiste en la segunda pregunta, el botón de inicio entonces tendría 2 funciones, la de comenzar y luego la de poner simplemente pausa, ¿por qué hace un alto y después continua donde se quedo no?...
Bueno, eso significa q´ tu botón debe de hacer al menos 2 funciones: El inicio propiamente dicho y luego la función de Pausa... Las formas de hacerlo son varias, yo solo explicare la q´ se me ocurre de momento...
Básicamente tendrás q´ trabajar con variables y con la propiedad _currentFrame
_currentFrame es una propiedad de solo lectura q´ devuelve el numero de fotograma en donde se encuentra la cabeza lectora...
Así q´ ese numero de fotograma se puede almacenar en una variable, luego dependiendo del valor de la variable se podrá programar una función en el botón... Ahí ya tendrías q´ usar gotoAndPlay() para controlar el movimiento de la cabeza lectora...
Así por ejemplo si el valor de la variable POR es 1 (lo q´ significa q´ la cabeza lectora esta al comienzo de la película entonces el botón iniciara la película), si su valor es >1 significa q´ la película ya ha empezado... entonces al presionar simplemente tendrás q´ usar stop() para detenerla, y también al volver a presionar el botón, si su valor es >1 y esta parado (para lo cual podrías definir otra variable para saber si esta parado o en movimiento) entonces leer el valor de la variable POR y a partir de ese valor usar gotoAndPlay() para q´ la cabeza lectora empiece a reproducir la película desde ese punto (donde se quedo al ser parada)...
Puedes encontrá toda la referencia necesaria en el Help del programa... el resumen de de los métodos y funciones a usar serian:
gotoAndPlay();
stop();
_currentFrame;
Tal vez por ahí una q´ otra q´ se me escape pero las importantes son estas... XD