Conector

¿Qué es El Conector RJ-45 y como se yo que lo tengo en mi computador?

1 respuesta

Respuesta
Creo que te has equivocado de categoría! Pero bueno, da lo mismo, allá va:
Un conector RJ-45 es una clavija telefónica. Es prácticamente igual que la del teléfono normal de casa, pero más grande. La clavija de un teléfono de casa se llama rj-11 lleva 4 hilos y se usa también en los modems normales de 56k en un ordenador para enchufar el cable telefónico.
El RJ-45 se utiliza para conexiones de red (ethernet) y para conexión RDSI. En lugar de 4 hilos lleva 8 y podrás encontrar el correspondiente conector en tarjetas de red ethernet y modems RDSI. Si tienes una tarjeta de red ethernet, entonces tienes un RJ45. Repito que es igual que el conector de teléfono que tienes en la pared de casa pero más grande, no te costará encontrarlo; el agujero es cuadrado y tiene una muesca para la pestaña de la clavija; en el lado contrario a la muesca verás 8 contactos dorados donde hace contacto la clavija.