Parar animación de flash

Hola
Aún no domino mucho el flash, estoy pensando utilizarlo para una explicación animada (como power point) y querría saber si es posible añadir un botón de manera que el usuario decida el momento en que pasa a la siguiente imagen. No sé si se entiende, que no sea todo una animación, que se pueda parar.
Muchas gracias
María

1 respuesta

Respuesta
-Por supuesto que se puede, María, pero por la formulación de tu pregunta, me parece que eres novata, no te preocupes que aquí entre todos te vamos a ayudar a convertirte en una experimentada animadora y porque no, programadora en Flash.
-Te recomiendo que te mames unas horas de lectura del tutorial que viene implemetado en flash, porque te va hacer mucha falta algunos conocimientos técnicos que yo debo asumir por sabidos cuando te explique más adelante, aunque estoy dispuesto ha tener toda la paciencia del mundo para explicarte.
Primero informate de (no debería tomarte + de un par de días):
-Action Script (acciones)
-Panel de acciones
-Símbolos (tipos)
-Instancias (¿qué son?)
-Eventos (¿para qué sirven?)
-Fotograma clave (¿?)
-Capas
-Etiquetas de fotograma(o rótulos de)
Con esto tendrás los conocimientos básicos para comenzar, Ahora tu primer ejercicio:
(Respecto de tu pregunta)
-Crea tres capas de nombres: acciones, botón, animación.
Selecciona el primer KF o fotograma clave y presiona F9, para sacar el panel de acciones y selecciona
stop();
O escríbelo tu misma en el modo experto del panel(lee el manual)
En la capa animación, crea una animación simple de 20 fotogramas
En la capa botón dibuja un circulo y conviértelo en botón(para esto seleccionalo y presiona F8).
De la biblioteca arrastra dos botones más y cambiales la forma para no confundirlos, pues cada uno tendrá una función diferente (play, stop, rewind)
Selecciona uno de los tres botones que deberías tener en escena, presiona F9 y escribe la acción:
on (press) {
play();
}
Selecciona el segundo botón,presiona F9 y escribe:
on (press) {
stop();
}
Con el tercero, selecciona, F9 y escribe
on (press) {
gotoAndStop(1);
}
-Prueba tu película. Si quieres que te haga clases por mail, solo envíame tu correo y tus preguntas a:
[email protected]
Tengo paciencia de santo por si necesitas abusar, con el tiempo le tomarás el gustito a flash y te olvidarás de PowerPoint.
Felpo.
Pd: yo trabajo con flash MX, si te conviertes en mi alumna debes instalarlo tu también, si no lo tienes, claro.
Muchísimas gracias, empezaré con lo que has dicho (lo hago en horas libres, a ver si la semana que viene ya me he mirado la parte teórica...)
María