Música

Experto:
Tengo ciertos conocimientos musicales y ciertos conocimientos de PC e internet. Sin embargo aún no he podido juntar ambas cosas; hasta ahora me he manejado con mi portastudio Tascam07 y una caja de ritmos Boss. Creo que es hora de dar el paso y quisiera saber que programas son los indicados. Quisiera saber que programas son necesarios para poder suplantar mis viejos artefactos y poder usar la compu.
Muchas gracias
Adrián

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de preguntas me encantan! Te cuento que soy músico, guitarrista para ser más preciso.
Mira, primero que nada, conseguiste Cakewalk, que es un sequencer midi y por supuesto un módulo midi para poder tomar de allí el sonido de alta calidad que reemplaza la tarjetita de sonido triste que trae la compu.
Luego conseguite Sound Forge para poder hacer edición de sonido digital. Si cantás, pasá todo por la porta que tenés (de hecho yo tengo la PortaStudio Tascam 464, y un Roland XP10 Sintetizador). Yo mezclo las cosas directamente ahí en la compu, y edito por canal.
La caja de ritmo Boss no es problema, conservala, ya que si tocás en vivo no hay nada como eso, no la vendas, y menos si es Boss (yo tengo una pedalera Boss M-30 para guitarra, son lo más las Boss).
El sequencer te sirve para componer toda la orquestación y poder armar cada instrumento por separado, para luego exportarlo por "pista" para su posterior edición. Así mismo te doy un buen ejemplo de cómo usar el midi. Grabá los midi terminados a la portastudio, y llevá la cinta de cromo a la sala de ensayo o al estudio y ponele las capas del resto de los instrumentos reales, o sea, baterías acústicas, guitarras acústicas, eléctricas, voces, y demás... no sabés lo que suena todo eso junto!
Contame como te fue!
nestorcutipa.com