Flash MX - colocación de movieclip

Hola amigos, miren, resulta que tengo una aplicación hecha en flash mx con muchas escenas y ahora a última hora me gustaría añadir un movieclip a todas las escenas pero sin estar una por una colocándola para que quede en el mismo punto. ¿Habría alguna forma de hacerlo de manera más práctica?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde te entendí entonces necesitas agregar una capa en cada escena con el movieclip que quieres insertar
Si pero eso me llevaría mucho trabajo ya que tendría que ir añadiendo una capa a cada escena y su movie clip:Entonces yo lo que digo es si no hay otra forma, en la que el programa lo yhaga automáticamente y así ahorrarme trabajo. Gracias.
Muy bien... ahora si creo haberte entendido bien y creo haber encontrado la solución a tu problema, te pego el siguiente código y te lo explico linea por linea, cabe señalar que el código va en el primer frame de tu primer escena y que antes debiste "vincular" tu movie clip, es decir, abre tu biblioteca (F11) y le das click derecho al movie clip y le das "Vinculacion" y le pones un nombre en este caso lo nombre "mc" y activas la casilla "Exportar para ActionScript".
Ahora bien con el siguiente código estas creándolo en todas las escenas que tengas agregadas, y yo estoy suponiendo que el movie clip se va a colocar donde mismo siempre en todas las escenas
this.createEmptyMovieClip("clip1", 1); // con esto creamos el espacio para colocar nuestro movie clip
this.clip1.attachMovie("mc","mc",1);//mandamos llamar movieclip llamado mc que tenemos ya vinculado a actionscript en nuestra biblioteca
//ubicamos el movie clip
this.clip1._x=200
this.clip1._y=100;
//comienza a correr el movie clip
this.clip1.play();