Mientras se carga el archivo Flash...

Hola Necesito saber como se hace y en donde se pone eso que tiene muchas páginas que mientras vos esperas que se cargue un archivo relativamente pesado te ponen dos cositas animadas para que te entretengas mientras lo va cargando (se que tiene un nombre pero no me lo acuerdo), ¿cómo se hace eso en Flash? ¿Y dónde lo pones en que parte del time line o va en otro archivo aparte de el de la presentación?
Bueno Gracias y saludos
Pd: por favor contestenme tooodas las preguntas y bien explayado asi no me quedan dudas
Mil gracias
Respuesta
Es Sencillo, te cuento:
Tu scena sera de 3 frames y 4 layers(acciones, texto, barra, foto o película a cargar):
Primero crea un movie clip llamado barra de 100 frames que sea un rectángulo que se vaya llenado usando el shape tweening con una simple raya que lo vaya llenando, eso es simple. Luego lo adicionas a la scena 1 en el layer barra y le pones como nombre de instancia barra. Solo ocupa el frame 1.
Luego, creas tres recuadros iguales de texto "DINAMICO" y los pones en el layer texto en el frame 1 y les colocas a cada uno el nombre de "VARIABLE":
1.- Le pones cargado
2.- Le pones porcentaje
3.- Le pones tamaño
Ojo con las mayúsculas, no hay.
Luego pones en el layer foto o película en el frame "3" toda tu película
Entonces: tenemos llenado ya la barra, el texto y la película, solo falta las acciones...
En el layer acciones en el primer frame pones todo lo que te explico acá, si quieres cópialo nomas, no hay problema:
// lee el tamaño total en Kb de la pelicula
total = (_root.getBytesTotal()/1024);
// lee el tamaño en Kb de lo que, hasta ahora ha sido cargado
listo = (_root.getBytesLoaded()/1024);
// porciento
porciento=int(listo*100/total);
//asignamos las variables que estaran dentro de los cuadros de texto
tamaño="de "+int(total)+" Kb";
cargado=" "+int(listo)+" Kb";
porcentaje="( "+porciento+" %)";
// vamos al fotograma dentro del Movie Clip barra que hiciste
// para hacer que esta muestre el porcentaje
barra.gotoAndStop(porciento);
// si toda la pelicula ha sido cargada
if (listo==total) {
// vamonos al fotograma 3
gotoAndPlay(3);
}
en el frame 2 pones:
gotoAndPlay(1);
y en el frame 3 pones:
stop();
Y listo, es muy simple y tienes 3 variables super bien usadas, y se vera así:
La barra llenandoce...
Y esto 98 kb ( 32 % ) de 260 kb
Y listo.
Aparte de esto, tu puedes poner en el frame 1 de texto, un movie clip por algún lado con una animación de algo que desees ( un juego, o animación graciosa, etc )y esta como esta en el frame 1, solo estará mientras la precarga este cargando.
Ojala te ayude, sino te mando una muestra *.fla a tu mail
Gracias
Voy a tratar de intentarlo y que funcione...
Tal cosa te hago una nueva pregunta con mi dirección e mail.
Suerte con todo y gracias de nuevo