Movie clip

Muy buenas, miren desde una linea de tiempo principal llamo a un movie clip el cual se ejecuta sin fin.Mi intención es que este se reproduzca un número limitado de veces, e probado a crear un contador pero nolo he conseguido.Aber si alguien me puede explicar como hacerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema se soluciona como dices con un contador.
Te voy a explicar como hacerlo, porque puedes que te hayas equivocado al llamar a las variables y por eso no te funcionaba.
En la linea de tiempo principal, donde llamas al movie clip, declaras la variable global que utilizaras como contador y la inicializas, p.e.:
cont=0;
Dentro del movie clip será donde iras incrementando su valor y así repetirlo solo las veces que desesas.
Para ello, en el ultimo frame del movie, añades el siguiente código:
if(_root.cont<=NUMERODEREPETICIONES){;
gotoAndPlay (1);
_root.cont++
}else{
stop();
}
Te explico:
Primero comprobamos que el valor del contadorno ha llegado al valor limite. Como esta variable esta definida en la película principal es necesario ponerle delante _root sino la considera como una variable local suya.
Seguramente este es el error que cometerías al intentarlo.
Si no ha llegado al limite, vuelve al primer frame e incrementa el contador
Si ha llegado, se detiene.