Problemas con el if y el gotoandplay

Hola, quiero hacer una especie de loggin para mi movie, mi movie va a contener datos privados y va a estar online, lo que se me ocurre como solución para no entrar en las bases de datos... Es usar en un botón de loggin con 2 introducciones de texto, la idea seria algo así como:
on (realease){
if (user == "xxx"){
gotoAndPlay(5);}
else {gotoAndPlay (1);}
}
Pero no funciona solo toma el "else" siempre, lo que sea que pongo en else funciona saltándose el if, osea no va al fotograma 5 si se cumple la condición.
Respuesta
Primeramente tienes que declarar la variable "user" para que en esta se pueda almacenar la contraseña.
Cuando lo hagas acuérdate de direccionar bien el nivel.