Diseño flash

Hola y gracias por tu atención.
Quisiera saber la diferencia entre el shockwave player y el flash player y cual es el que se utiliza para ver las páginas web con diseños flash.
También me gustaría saber como se puede hacer para que se instale el plugin automáticamente en el explorador del visitante y si es esta instalación automática funciona para diferentes SO y navegadores.
Gracias
Rodrigo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno son dos cosas muy distintas, si bien el shockwave te permite ver animaciones flash esta no es su función, este reproductor esta hecho para poder visualizar animaciones y trabajos hechos con macromedia director, que incluyen cosas como juegos, animaciones 3d etc, para poder visualizar un sitio web en flash es necesario el plugin flash si es que tienes flash instalado en tu mauyqina encontrarás el instalador en:
C:\Archivos de programa\Macromedia\Flash MX\Players\Debug
Ahora bien, para que se instale el flash desde macromedia automáticamente basta poner el código que se agrega por default desde flash o desde dreamweaver en el html para que el plugin descargue automáticamente, a veces no es muy inmediato porque este plugin descarga de manera curiosa, si es que no tienes flash veras una pantalla vacía del color de tu html, después de unos momentos (dependiendo del tipo de tu conexión) se descarga el plugin y aparece la pregunta si deseas confirmar la instalación del flash. Eso quiere decir que primero descarga y te pregunta una vez que tu maquina lo ha cacheado es por eso que aveces tarda en salir el mensaje. Ahora que no debes preocuparte por esto mucho, menos del 7% de los usuarios no tienen flash.